miércoles, 10 de agosto de 2016

Plataforma por la Absolución de Pablo Hasel y Ciniko

El 1 de septiembre tendrá que declarar Pablo Hasel en la Audiencia Nacional por tuits que publicó y que son considerados "injurias a la Corona", también por otros en los que denuncia las torturas de la policía (hasta Amnistía Internacional dice que en las cárceles españolas se tortura...) y así un total de 15 tuits por los que pueden sumársele AÑOS de prisión. A muchos todavía os resultará "difícil" de creer que una persona pueda pasarse varios años encerrado en la cárcel por publicar canciones en Youtube o escribir en sus RRSS, por ello creemos necesario recalcar una vez más que este Estado no es democrático y que estas son prácticas habituales que utiliza para reprimir y criminalizar todo tipo de disidencia política.

A Pablo lo juzgan porque les molesta, porque quieren silenciar a toda costa a quien promueve un cambio de sistema por uno más justo, digno y verdaderamente democrático. No están dispuestos a dejar expresarse libremente a quien denuncia torturas en prisión, negocios sucios de la monarquía o utiliza su voz (algo más conocida que la de personas anónimas) para dar a conocer y denunciar casos injustos que padecen otras personas. Una muestra más de lo que aquí exponemos es el caso concreto que lleva esta Plataforma por la Absolución de Pablo Hasel y Ciniko. En los medios de comunicación sólo se nombra a Pablo cuando se habla de la denuncia que interpuso el nada transparente alcalde de Lleida, incluso se entrecomillan frases y se pone a Pablo como autor de las mismas cuando la autoría de éstas pertenece a la otra persona denunciada (Ciniko). Hay una clara intención de criminalización, no les importa tener que recurrir a la mentira y la tergiversación para conseguir un objetivo político que no es otro que silenciar a las voces que no acaten lo que dicte el Estado.

Queremos dejar claro que desde esta plataforma pedimos la absolución para dos personas y que defendemos que ellos puedan tener derecho a expresar las ideas que quieran libremente, pero hemos creído necesario aclarar que en los medios de manipulación se miente hasta el extremo de adjudicarle frases enteras una sola persona (Pablo) sin que éstas sean de su autoría; todo con el mismo fin, que acabe en prisión y que no tenga apoyo fuera. Pero no lo conseguirán porque cada vez que reprimen a una persona injustamente, somos más las que nos indignamos por ello y decidimos luchar para acabar con tanta injusticia.

¡Hoy es él, mañana puedes ser tú!

¡Basta de manipulación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario