sábado, 18 de enero de 2014

MÉXICO: Declaración política de la Federación de Socialistas y Comunistas

enero 16, 2014 por   
Publicado en: Internacional
MéxicoLas organizaciones participantes en el Tercer-Cuarto Encuentro de Comunistas, Socialistas y Marxistas, después de analizar la situación nacional e internacional hemos concluido en que, aunque somos organizaciones, movimientos, partidos y personas en lo independiente, nos es común el compromiso político, ético y solidario de desarrollar la discusión y el análisis a fondo y al mejor nivel posible, para definir las iniciativas y acciones que contribuyan al cambio de la realidad que actualmente aqueja a los obreros y a todos los trabajadores y pueblo mexicano.
Por lo anterior hemos decidido integrar un frente unitario de lucha que se denominará Federación de Socialistas y Comunistas de México, en el cual cada organización conserva su autonomía, pero todos nos comprometemos a construir posiciones de lucha comunes y a compartir tareas y esfuerzos para impulsarlas. Nos aliamos, pues, para llevar a cabo las tareas políticas que acordemos en conjunto y que decidiremos mediante discusiones argumentadas, democráticas, constructoras de consenso; con acuerdos de convicciones no de mayoriteo.
La Federación será independiente del Estado y fuerzas burguesas. Será autosostenible para poder cumplir con total independencia económica sus tareas y propósitos, siempre con la perspectiva de avanzar hacia el establecimiento del socialismo y el comunismo.
La Federación es una forma organizativa que nos servirá para actuar de manera conjunta, disciplinada y en lo posible centralizada en las tareas y objetivos definidos colectivamente.
Conjuntamente tenemos objetivos específicos inmediatos y otros a mayor plazo.
En el primer caso nos proponemos potenciar nuestra participación en la lucha por detener y derrotar las ofensivas contra la mayoría del pueblo, anti-obreras y de traición a los intereses nacionales que lleva adelante e impone el gobierno de Peña Nieto, instrumento de la oligarquía burguesa local y sus socios transnacionales.
Igualmente nos proponemos desarrollar la cooperación y el esfuerzo conjunto para aumentar la capacidad de lucha popular en asuntos políticos y sociales, así como en las acciones de solidaridad con los combates de los trabajadores de México y el mundo.
Ahora y por el tiempo que sea necesario, abordaremos tareas para el desarrollo del movimiento obrero, campesino y popular; para desplegar la acción y la organización de los jóvenes, de las mujeres, de los pueblos indígenas, de los trabajadores sin empleo y los informales sin derechos y de las minorías discriminadas. Propugnaremos por movimientos de masas autónomos, democráticos, libres de manejos corporativos, clientelares y caciquiles.
EN ESTE SENTIDO, ACORDAMOS LOS SIGUIENTES PUNTOS INMEDIATOS EN NUESTRA AGENDA COMÚN, a saber:
  • Combatir la implementación de las “reformas estructurales”: Energética, laboral, educativa, financiera, de telecomunicaciones y la político-electoral, impuestas por el gobierno de Peña Nieto para prolongar el dominio de la oligarquía local y los imperialistas, para aumentar la explotación de los trabajadores y el saqueo de los recursos de la nación.
  • Detener la escalada de represión a las movilizaciones y los asesinatos selectivos de dirigentes populares.
  • Frenar el encarecimiento de alimentos y de los bienes y servicios indispensables para la vida de los trabajadores y el pueblo.
  • Luchar por el aumento general de salarios, sueldos y pensiones.
  • Por la democracia y libertad sindicales. Por un nuevo sindicalismo propio de los trabajadores; por la organización sindical de la mayoría de los asalariados.
  • Por las reivindicaciones urgentes de los campesinos; los trabajadores inmigrantes; los pueblos originarios, los estudiantes, por la juventud a la que han despojado de perspectivas de una vida mejor.
A mayor plazo discutiremos cuanto sea necesario a fin de elaborar una propuesta alternativa de sociedad que supere al capitalismo, que dé las bases de una estrategia hacia el socialismo en México y, en lo inmediato, para resolver conforme a los intereses populares la profunda crisis en que ha sumido a nuestro país el desarrollo capitalista y la política neoliberal.
FORMA DE ORGANIZACIÓN.
Con representantes de cada una de las organizaciones se integrará un Consejo Político y un órgano colectivo de dirección para conducir la realización práctica de los acuerdos y facilitar la toma de nuevas iniciativas y acciones para el desarrollo de la lucha social y política.
El Consejo depende del conjunto de agrupamientos, movimientos y partidos participantes, son estos quienes le dan autoridad dentro del límite de los acuerdos. El Consejo no puede imponer orientaciones ni conductas a las agrupaciones participantes.
A la brevedad posible el Consejo formulará propuestas para:
  1. Reglamento para el funcionamiento de la Federación, en correspondencia con los objetivos y la experiencia colectiva que nos han permitido llegar a este evento y para la consolidación de la Federación.
  2. Plan de Trabajo que concrete la Agenda política conjunta, las iniciativas para la interacción entre los integrantes de la federación y entre la Federación y la lucha de clases del proletariado, las amplias masas populares y los pueblos de México.
  3. Los pasos y la ruta de construcción y consolidación de la Federación.
  4. La definición de herramientas comunes para la agitación, la propaganda y la más amplia difusión de sus posiciones políticas e iniciativas de acción.
  5. La definición de herramientas comunes para la formación y desarrollo teórico, ideológico, político y organizativo como Federación.
  6. Ordenar nuestras tareas para acompañar, incidir, aprender y dirigir con y en el movimiento de masas proletario y popular.
  7. La ruta para la construcción colectiva de documentos básicos y estratégicos de la federación.
Necesidad de la UNIDAD DE ACCIÓN.
La acción unida de socialistas, comunistas, marxistas y anticapitalistas en general es urgente pues, como señalamos en la Convocatoria del Encuentro: “México está atravesando momentos especialmente delicados: El imperialismo y la oligarquía local impulsan con todos los medios que le son posibles, la instauración de una nueva etapa de la explotación económica y la dominación política e ideológica del capitalismo en su curso de globalización neoliberal.
“La embestida del gobierno de Peña Nieto y las grandes empresas es a fondo –utilizando incluso métodos fascistizantes–, para derrotar las luchas de quienes resistimos y nos oponemos; estas luchas son importantes pero aún debemos alcanzar la fuerza y capacidad para derrotar la ofensiva antiobrera, antipopular y antinacional.
“Las contrarreformas laboral, educativa, de las telecomunicaciones, de los energéticos, del sistema financiero, la fiscal o hacendaria y la electoral renuevan y adecuan las herramientas para la dominación clasista.
“El gobierno del PRI y sus cómplices del PAN y de las cúpulas del PRD en el mal llamado “Pacto por México” imponen los cambios legales con sus mayorías en las cámaras y, para ser aplicadas y para acallar nuestras protestas como pueblo, no vacilan ni vacilarán en emplear todas las fuerzas y medidas represivas a su alcance. La lucha sigue y están presentes las causas para su ampliación y continuación.
“Lo que ocurre en México es parte del intenso choque de contradicciones y luchas que convulsionan al mundo.
“La crisis del capitalismo actual lo afecta todo, nada se le escapa, en todas las regiones del planeta y en los aspectos generales de la vida de la humanidad está el sello de esa crisis: economías estancadas; relaciones sociales en descomposición por la explotación del trabajo, por las desigualdades y discriminaciones; caída del nivel de vida de los trabajadores, aumento de la pobreza y miseria de los pueblos; autoritarismo y represión política, simulación democrática y corrupción extendida; intervenciones y guerras civiles o entre estados; expansión del crimen organizado, del terrorismo y la inseguridad; mercantilización de la justicia, culturas y valores colectivos; deterioro ambiental y riesgo para las condiciones que sustentan la vida en el planeta.
“La hegemonía mundial del imperialismo estadounidense está en largo declive pero trata de revertirlo mediante la exportación de sus crisis y costos económico y social; con la imposición de políticas a sus aliados y bloqueo al crecimiento de competidores; el imperio espía, amenaza, interviene y agrede para asegurar dominio de territorios, provisión de energéticos y materias primas, para mantener los privilegios del dólar, y la concentración privada de la riqueza social. En fin, va en curso un gran reajuste geopolítico que puede desembocar un día u otro en una nueva guerra mundial. La burguesía de los diversos países se une a pesar de sus contradicciones a fin de mantener la dominación de clase y para descargar el peso de las crisis sobre la clase obrera y todos los trabajadores del mundo, la juventud y las mujeres son muy golpeados.
“Por lo anterior los pueblos resistimos y luchamos, nos organizamos y aun con muchos factores en contra se alzan grandes movimientos que ganan batallas y alcanzan victorias más duraderas; en América Latina tenemos ejemplos de ese batallar que ha ido eslabonando avances por un camino propio y alternativo al de los EE.UU y otros imperialismos. Ningún avance está asegurado, sólo se podrá seguir adelante por medio de grandes luchas, estrategias y direcciones políticas acertadas; en esa perspectiva, la solidaridad internacionalista tiene y tendrá un fuerte papel para el triunfo de la causa de los trabajadores y los pueblos”.
Formar y consolidar la Federación son pasos indispensables para que el proceso unitario pueda avanzar más, como lo requiere la lucha por los intereses de los trabajadores, por el socialismo y el comunismo.
La Federación de organizaciones socialistas y Comunistas de México está abierta para la incorporación de otros agrupamientos que compartan los objetivos, enfoques y el rumbo de las decisiones adoptadas.
CONSEJO POLÍTICO DE LA FEDERACIÓN DE SOCIALISTAS Y COMUNISTAS DE MÉXICO
ENERO DE 2014

domingo, 5 de enero de 2014


NOSOTROS NO OLVIDAMOS Iván Jutorskoi, también conocido como “Kostolom”, era antifascista y murió por sus creencias.

Iván fue uno de los fundadores de Rusia movimiento antifascista militante.

Fue uno de los pocos chicos que se levantó contra la hordas neonazis que dominaban el punk de Rusia y la escena hardcore en los 90 y principios de la década del 2000.

Si bien la mayoría de la escena estaba comprometiendo con los pendejos nazis, Kostolom y sus amigos más cercanos comenzaron a echar a los fascistas de los conciertos. Pronto Iván se convirtió en el fundador y líder respetado de Red & Anarchist Skin Heads (RASH-Moscú).

Deurante años luchó contra los nazis en las calles, organizó la seguridad de conciertos punk y hardcore, participó en innumerables manifestaciones, fue instructor de artes marciales.

Los neonazis odiaban a Iván, siempre le temáin por ser uno de sus enemigos más peligrosos. Innumerables sitios electrónicos neonazis publicaron amenzasas de muerte con sus fotos y dirección.

¡¡GRAN LENIN!!

solidaridad con nuestros camaradas en todos los rincones del mundo.

¡¡¡LIBERTAD SOLIDARIDAD!!!
Después de cuatro días de la detención de Carlos Rivas vocalista de nucleo terco. miembros de amanecer dorado de ese país llevan falsos argumentos, acusándolo de crímenes que no ha cometió... en el proceso judicial no se ha podido argumentar nada e
n su contra... pronta liberación de las cloacas del estado... 
"NOUS SOMMES TOUS DES RÉFUGIÉS, OUI À LA LIBERTÉ, NON A LA PRISON"

Deux semaines après l’énième bombardement du ghetto de Gaza par l’armée israélienne et alors que la colonisation de la Cisjordanie continue chaque jour, les rues de Tel Aviv ont été aujourd’hui envahies par plusieurs dizaines de milliers de migrants africains clandestins venu manifester contre le racisme d’Etat et pour leurs droits et leur dignité, dans un Etat où l’oppression raciste n’est plus réservée aux seuls arabes palestiniens.

Cette manifestation est le plus grand rassemblement du genre jamais organisé dans l’Etat israélien. Il s’inscrit dans un mouvement de protestation lancé contre une loi adopté le 10 décembre dernier autorisant le placement en rétention sans procès et jusqu'à un an des immigrés clandestins. Le député et ex-ministre de l’intérieur Elie Yishaï a affirmé que cette manifestation était « un signal d’alarme pour agir contre les clandestins » et que Tel-Aviv était devenue une « ville africaine ». Ces propos font écho au violent racisme négrophobe qui s’est développé ces dernières années en Israël, des manifestations et agression anti-africaines qui se sont multipliées jusqu’aux prises de position du Premier ministre Benjamin Netanyahu qui s’est dit "déterminé" à expulser "les dizaines de milliers de migrants clandestins" ou de la députée de son parti Miri Regev qui a assimilé les clandestins à "un cancer qui prolifère".

Ne comptons pas sur les pseudo-« anti-sionistes » d’internet et leurs amis nationalistes français (qui partagent les même principes impérialistes, sécuritaires et antimigratoires que leurs homologues sionistes) pour soutenir ces luttes ou les véritables campagnes militantes menées dans l’Etat français contre l’impérialisme israélien et ses alliés français, que ce soit pour le Boycott des produits israéliens (http://www.bdsfrance.org/) ou pour la libération de Georges Ibrahim Abdallah (http://liberonsgeorges.over-blog.com/).

Leur pseudo-« antisionisme » semble décidément se résumer à donner raison à la propagande des groupes pro-israeliens en France (qui tentent depuis des décennies d’établir des liens sois-disant « inévitables » entre l’antisionisme d’une part et le néo-nazisme, l’antisemitisme ou le négationnisme d’autre part), a reproduire un geste qui n’est qu’un outil marketing déposé à l’INPS et à remplir les comptes en banques de leurs cyber-gourou faux militants anti-impérialistes mais véritables experts en show-bizness et en marketing.