Batallón JAN (XAH)
Donetsk 07 -04 -2016 .- El Ejército de Ukrania - ВСУ- ha disparado 327 veces contra el territorio de la RPD en el último dia durante 42 violacions del alto el fuego . - Informa el Ministerio de la Defensa -. La situación en la República Popular de Donetsk sigue siendo tensa .
El enemigo disparó 123 proyectiles de morteros de 120 mm. y 82 mm. También ha hecho uso de vehículos de combate de infentería BMP, varios tipos de granadas propulsadas por cohetes y armas pequeñas .
Los ataques han sido realizados por las brigadas 72 , 57 , 128 y 56 comandadas por los criminales de guerra Sokolov, Krasilnikov,
Shaptala y Melnik respectivamente.
Los pueblos mas duramente castigados han sido: Zaitsevo y Shirokai Balka en el área de Gorlovka; Visiola, Spartak, zona del aeropuerto y Volvo Center en la periferia norte de la capital; Kominternovo en el sur de la RPD.
Tres soldados de la RPD resultaron muertos y otros cinco heridos.
El ВСУ sigue acercando a la línea de contacto artillería y morteros.
La exploración de la RPD detectó 8 morteros de 82 mm. y 120 mm. en Novoselovka, distrito de Telmonova, a 8 Km. de la línea de contacto. En Nikolaevka cerca de Mariupol, a 1 Km. de la línea de contacto se detectan 6 piezas cañones arrastrados D-30 de 122 mm.
"Todos los datos sobre violaciónes de los acuerdos de Minsk fueron entregados a los representantes de la Misión de la OSCE y STSKK" - resumió Edward Basurin -.
Ayer la comisión de la STSKK que encabeza el general ruso Rustam Muradov estuvo bajo ataque de seis proyectiles de mortero mientras realizaba una inspección en el puesto de control sobre la carretera Donetsk-Gorlovka en Yasinovataya. Los disparos provenían de las posiciones que ocupa la 128 brigada comandada por el criminal de guerra Shaptala. Edward Basurin manifestó que este fue un acto de provocación en el que una vez mas el ВСУ y las autoridades de Kiev muestran un total desprecio por resolver el conflicto de manera pacífica.
ДАН
jueves, 7 de abril de 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario